Blog

HogarHogar / Blog / Niña de 5 años duerme sobre un anillo de goma en el suelo del aeropuerto después de que el caos dejara a su familia varada

Aug 12, 2023

Steph Wagstaff, de Pontypridd, Gales, fue una de los cientos de miles de personas que ayer se vieron atrapadas en el caos provocado por los problemas de control del tráfico aéreo. Una niña de cinco años fue abandonada

Steph Wagstaff, de Pontypridd, Gales, fue una de los cientos de miles de personas que quedaron atrapadas ayer en el caos provocado por los problemas de control del tráfico aéreo.

Una niña de cinco años quedó dormida sobre un flotador de goma en el suelo de un aeropuerto después de que el caos del tráfico aéreo la dejara a ella y a su familia varados en el extranjero.

Cientos de miles de pasajeros se vieron afectados por los graves problemas que afectaron ayer a los controladores de tráfico aéreo del Reino Unido. Esto provocó la cancelación de cientos de vuelos dentro y fuera del país, y aún más retrasos y retenciones. Esto llevó a que los viajeros de todo el Reino Unido y Europa quedaran varados, atrapados, a menudo en aviones en las pistas, sin poder ir a ninguna parte.

Steph Wagstaff, de Pontypridd, debía volar de regreso desde las Islas Canarias a Bristol con easyJet después de una escapada familiar con su pareja y sus cuatro hijos. Pero cuando descubrieron que su vuelo había sido cancelado y que no tenían otras opciones, se quedaron atrapados, durmiendo en el suelo del aeropuerto.

En declaraciones a WalesOnline, dijo: "Todavía estamos estancados, hemos estado estancados desde que llegamos al aeropuerto poco después de las 7:45 p. m. de anoche. Sólo sabíamos que nuestros vuelos fueron cancelados debido al seguimiento del vuelo a las 6:15 p. m. de ayer por la tarde con nuestro el traslado será a las 7pm."

Explicó cómo la familia se vio obligada a dormir en el aeropuerto. Ella dijo: "Dos niños de 10 años, Tyler y Fynn, en las sillas, Gracie de cinco años en un anillo de goma inflable y Nyah de tres años en un cochecito. Mi compañero apenas logró quedarse dormido y He estado despierto desde las 9 de la mañana de ayer.

"Todavía no tenemos idea de los próximos pasos, el personal del aeropuerto tampoco tiene idea de lo que está pasando. El retraso y la incógnita también han provocado que mi hijo, que está en medio de una evaluación de TDAH y TEA, sufra con problemas nocturnos. terrores."

Cuando se le preguntó cómo se sentía, Steph agregó: "Estoy molesta, molesta y ansiosa debido a lo desconocido y debería regresar a trabajar el miércoles por la mañana, lo que posiblemente podría ponerme en riesgo con mi empleo".

NATS, que está a cargo del espacio aéreo del Reino Unido, se vio afectado por un problema que les impidió procesar automáticamente los planes de vuelo. Esto significaba que tenían que hacerse manualmente, pero su gran volumen de planes significó que una gran cantidad de vuelos quedaran en tierra. Más tarde agregaron: "Nuestra prioridad siempre es garantizar que todos los vuelos en el Reino Unido sigan siendo seguros y lamentamos sinceramente las perturbaciones que esto está causando". Se cree que cientos de miles de pasajeros se vieron afectados y muchos de ellos todavía se encuentran hoy a miles de kilómetros de sus hogares.

Mientras tanto, Benjamin Groves, de Port Talbot, y su familia de cinco miembros tenían reservado un vuelo con TUI desde Bulgaria al aeropuerto de Cardiff. "Toda la situación ha sido una pesadilla", afirmó. "Viajamos cinco: yo, mi esposa, mi padre y mis dos hijos de 7 y 10 años".

Y añadió: "Hemos estado en el aeropuerto durante seis horas. Nos dijeron que nuestro vuelo había sido cancelado. Nos subieron a autobuses. A 40 de nosotros nos enviaron al Hotel Boomerang en Sunny Beach. Nos dejaron en el vestíbulo de un hotel durante horas. después de que nos dejaran. El hotel fue excelente al brindarnos refrigerios a pesar de que no había espacio para nosotros ni ningún registro de nuestra estadía allí.

“Más tarde nos pusimos en contacto con el aeropuerto, que envió un autobús de sustitución y conseguimos TUI. Esto nos llevó a los 40 a un nuevo aeropuerto en Burgas. La única comida y bebida que nos dieron en el aeropuerto fue una botella de agua o Coca-Cola y un croissant de chocolate, ya que nos subieron a los autobuses unas 6 horas después de estar en el aeropuerto. Tampoco hemos recibido información sobre cuándo llegará un vuelo de reemplazo. Toda la situación ha sido caótica, con falta de información para los pasajeros".

¿Te apetece escapar? Suscríbase al boletín Chill para recibir inspiración y consejos semanales sobre las vacaciones en el Reino Unido